Noticias

¿Daniel Mendoza continúa con su sueldo de asambleísta?

La legisladora de CREO, Tanlly Vera solicitó que la Asamblea Nacional suspenda el pago del sueldo del asambleísta Daniel Mendoza (Alianza PAIS) debido que permanece en prisión preventiva desde el viernes 5 de junio.

Vera solicitó el pedido al presidente de la Asamblea, César Litardo (AP), a través de un oficio que convoque al Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) y se tome la decisión.

“Los ecuatorianos no tenemos por qué pagarle el sueldo a los corruptos”, señaló Vera. La asambleísta demandó que el CAL actúe como lo hizo en casos análogos, en referencia a los correístas Gabriela Rivadeneira, Soledad Buendía, Carlos Viteri Gualinga y Yofre Poma. Estos conservan su posición de legisladores pero sin sueldo. Poma estuvo suspendido cuatro meses cuando recuperó su libertad.

Recomendados

La Fiscalía investiga a Medoza por el supuesto delito de delincuencia organizada. El asambleísta se habría valido de su cargo para obtener contratos de obra pública en Manabí como el Hospital de Pedernales.

El bloque de AP-aliados divulgó un comunicado en el que exigió que, con base al debido proceso, “se determinen las respuestas oportunas y sanciones penales en beneficio de la verdad», tras la captura de Mendoza.

El legislador todavía conserva su curul, a menos que exista una sentencia condenatoria en firme, así lo señala la  la Constitución y la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Daniel Mendoza es presidente de la Comisión de Régimen Económico, donde se tramitó la Ley para el ordenamiento de las Finanzas Públicas, que fue uno de los dos proyectos urgentes en economía que presentó el Gobierno por la crisis del COVID-19.

El CAL todavía no ha sido convocado para analizar el caso de Mendoza y decidir si principaliza a la legisladora alterna Pinuccia Colamarco

Cada asambleísta recibe un sueldo de $4 759 sin viáticos.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos