El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) informó sobre la muerte por COVID-19 de un preso. La noticia se anunció este domingo 7 de junio en un comunicado.
PUBLICIDAD
El hombre se encontraba en la cárcel El Turi, en Cuenca. Presentó un cuadro de neumonía y fue trasladado a un hospital. Dio positivo al coronavirus y posteriormente falleció.
«Recibió atención médica adecuada en cuidados intensivos. Sin embargo, este 6 de junio los galenos confirmaron su deceso a causa del virus», señaló el comunicado.
Así mismo, la entidad señaló que en la cárcel El Turi se han realizado pruebas rápidas a 185 detenidos. De los cuales 11 dieron positivo para COVID-19, por lo cual se encuentran aisladas con síntomas leves».
En caso de que los contagiados presenten complicaciones, serán «derivados de inmediato a diferentes casas de salud», añade el comunicado.
la entidad ha anunciado la muerte de otros tres presos por COVID-19 en Ecuador. Dos de las víctimas murieron en Ambato y una en Quito.