Un preso falleció por coronavirus en la cárcel El Turi

Por Metro Ecuador

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) informó sobre la muerte por COVID-19 de un preso. La noticia se anunció este domingo 7 de junio en un comunicado.

El hombre se encontraba en la cárcel El Turi, en Cuenca. Presentó un cuadro de neumonía y fue trasladado a un hospital. Dio positivo al coronavirus y posteriormente falleció.

"Recibió atención médica adecuada en cuidados intensivos. Sin embargo, este 6 de junio los galenos confirmaron su deceso a causa del virus", señaló el comunicado.

Así mismo, la entidad señaló que en la cárcel El Turi se han realizado pruebas rápidas a 185 detenidos. De los cuales 11 dieron positivo para COVID-19, por lo cual se encuentran aisladas con síntomas leves".

En caso de que los contagiados presenten complicaciones, serán "derivados de inmediato a diferentes casas de salud", añade el comunicado.

la entidad ha anunciado la muerte de otros tres presos por COVID-19 en Ecuador. Dos de las víctimas murieron en Ambato y una en Quito.

Aquí te dejamos más información

La línea 171 da apoyo psicológico a menores y mujeres

La Línea 171 brinda apoyo profesional a niños, adolescentes y mujeres en situación de problemas emocionales.

Otra información en video

Loading...
Revisa el siguiente artículo