Donald Trump ordena retirar a la Guardia Nacional de Washington

Por Metro Ecuador

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo que ha ordenado la retirada de los 3.900 reservistas de la Guardia Nacional que habían sido enviados a la capital del país para contener las protestas.

"Acabo de dar la orden a la Guardia Nacional para que empiece el proceso de retirada de Washington, D.C., ahora que todo está bajo perfecto control. Se irán a casa, pero pueden volver rápidamente si los necesitamos", dijo el mandatario en Twitter.

En contexto

En todo momento el presidente estadounidense ha prometido mano dura y este mismo domingo volvió a reiterar en Twitter su objetivo de establecer "la ley y el orden", al mismo tiempo que arremetió contra los activistas que piden retirar los fondos a la policía.

Este sábado, en EE.UU. decenas de miles de personas salieron a la calle para protestar contra el racismo hacia los afroamericanos.

Las manifestaciones estallaron tras la muerte el 25 de mayo en Mineápolis del afroamericano George Floyd, quien durante casi nueve minutos agonizó postrado en el suelo mientras un agente blanco presionaba su rodilla contra su cuello, una escena grabada en vídeo y que ha desatado indignación en todo el país.

Las protestas ya se han producido en más de 650 ciudades en los 50 estados del país.

Con información de EFE

Aquí te dejamos más información

La línea 171 da apoyo psicológico a menores y mujeres

La Línea 171 brinda apoyo profesional a niños, adolescentes y mujeres en situación de problemas emocionales.

Otra información en video

Loading...
Revisa el siguiente artículo