Noticias

Tramo de la vía Baeza-Lago Agrio fue declarada en alerta naranja

Tramo de la vía Baeza-Lago Agrio fue declarada en alerta naranja Twitter

La Secretaría Nacional de Riesgos informó declaró en alerta naranja un tramo de la vía Baeza- Lago Agrio, específicamente en la autopista E-45 y río Montana, ubicada en el cantón El Chaco. Se tomó esta medida ante un posible colapso estructural en el kilómetro 105.

PUBLICIDAD

También estaría en riesgo la infraestructura  estratégica que está cerca de la carretera. Por esta vía transitan a diario vehículos livianos y pesados y conecta a la Amazonía.

Un proceso de erosión regresiva del río Coca causó que el tramo de la vía Baeza- Lago Agrio así como también el Sistema de Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) estén próximo al borde de un socavón. El mismo causó a inicios de este año un el colpaso de la quebrada de San Rafael. En abril, también se produjo las roturas del SOTE, leoducto de Crudos Pesados (OCP) y poliducto Shushufindi-Quito.

Ahora, la erosión ha avanzado por el río Montana, que se conecta con el Coca y está poniendo en riesgo a la vía. La ruta alterna es Quito-Ambato-Baños-Puyo-Tena-Coca-Lago Agrio.

En el lugar se encuentran trabajando junto a la SNGR, el Comité de Operaciones (COE) provincial y cantonal, presididos por el gobernador y alcalde del cantón Chaco. Esto, para que se mantenga el estado de alerta y se tome las medidas para proteger a los conductores.

También se dispuso al Instituto de Meteorología e Hidrología del Ecuador (Inamhi) que continúe monitoreando de manera permanente la erosión regresiva del río Coca.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último