Comunidad LGBT dice que joven recibió 89 puñaladas por ser homosexual

Por Eva Acosta

La Asociación Silueta X  y el Colectivo LGBT De Huaquillas, manifestaron publicamente que J.S. Viteri Albuquerque, un joven de 22 años de edad, recibió 89 puñaladas por su condición sexual.

La víctima vivía en la ciudad de Arenillas, provincia de El Oro.  Y el pasado 28 de mayo ,en la madrugada, J.S. entró en diálogo virtual con Willinson Hilmar Corozo Medina, de 19 años.

EL CASO

Así lo revela un chat que tuvo J.S. Y Hilmar por Facebook, en donde se muestra posterior al contacto, un acuerdo para un encuentro en el departamento de J.S. que estaba ubicado en Rep. del Ecuador y Juan Montalvo, cantón Arenillas.

joven-gay-muere-89-puñaladas

 

Hilmar Corozo habría llegado al departamento de J.S. y, según el comunicado de Silueta X, en menos de 30 minutos asesinó brutalmente con 89 puñaladas al joven, quien era muy querido y apreciado por los vecinos del lugar.

Las 89 puñaladas fueron asestadas en el tórax, espalda, abdomen y cuello.

Su cuerpo fue encontrado en cúbito ventral por sus propios vecinos en un charco de sangre.

En el lugar también se encontraron tres objetos corto punzantes, tipo armas blancas llenas de sangre. También fueron encontrados preservativos usados.

militar-asesina-joven-gay-huaquillas

 

VECINOS DE LA VÍCTIMA DICEN QUE VIVIÓ MALTRATO FAMILIAR

Según declaraciones de sus vecinos y amigos el joven asesinado fue muy maltratado por sus familiares, lo internaron en clínicas de reconversión y finalmente lo expulsaron del hogar, lo cual le produjo mucho sufrimiento manifiestan.

"La Asociación Silueta X ha recibido cerca de 7 llamadas de distintas personas de Arenillas, para que no solo se exponga el actuar inadecuado de sus familiares, sino que se presione a las autoridades para que Hilmar Corozo, pague con todo el peso de la ley su crimen", detalla un boletín de Silueta X.

La comunidad LGBT ha confirmado qué Willinson Hilmar Corozo Medina, fue detenido en la ciudad de Machala y que su proceso la lleva la Unidad Judicial Multicompetente con sede en el Cantón Arenillas, proceso 07309-2020-00226, con medidas cautelares por 30 días.

militar-asesina-joiven-gay-huaquillas-machala

 

PIDEN 26 AÑOS DE CÁRCEL PARA EL MILITAR ACUSADO

Silueta X ha solicitado a la Fiscalía General del Estado acuse con la pena máxima (26 años) según nuestro Código Penal Integral al señor Corozo, ante este crimen que muestra saña, odio y menoscabo por una persona que tenía una orientación sexual diferente a la normada.

"Por otra parte, solicitamos también a la Defensoría del Pueblo se haga presente en este caso y realice la vigilancia al debido proceso para que exista un respaldo real y se haga justicia ante este hecho que enluta a nuestras poblaciones", concluye el comunicado.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo