Noticias

Fiscalía detiene al asambleísta Daniel Mendoza y al director de Secob, Edmundo Tamayo

La Fiscalía General del Estado informó esta madrugada sobre la detención del asambleísta por Alianza País, Daniel Mendoza, y al director del Servicio de Contratación de Obras Públicas (Secob), Edmundo Tamayo.

Las detenciones se llevaron a cabo tras un operativo que efectúa la Fuerza De Tarea de la Fiscalía, en coordinación con la Policía Nacional.

En redes sociales, Fiscalía detalló que en el operativo se ejecutan órdenes de allanamiento en Quito, Portoviejo y Bahía de Caráquez, por el presunto delito de delincuencia organizada, relacionados con la estructura de corrupción en la construcción, entre otros, del Hospital Básico de Pedernales.

Recomendados

Al respecto, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, aportó que hace tres meses, la Policía y Fiscalía comenzaron la nueva investigación sobre el caso Pedernales.

El «primer operativo se dio el 14 de mayo y hoy se siguen recabando pruebas para dar con la verdad y sancionar a quienes sean responsables», escribió la funcionaria.

De su lado, el Comandante General de la Policía Nacional, respondió a la información de la Fiscalía. «Atrás de cada acción policial contra la corrupción, sea un allanamiento, una investigación, una detención, una desvinculación interna u otra de cualquier índole, está un reclamo colectivo por recuperar la decencia, la moral y la ética».

Cabe mencionar que el 14 de mayo de 2020 llevó a cabo el operativo «Fortuner», en el que se detuvo a un total de nueve personas, entre ellas el asesor de Mendoza, Jean Carlos Benavides. En su domicilio fue hallado $574.210 dólares en efectivo.

Temas relacionados:

 

Video relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos