Ecuador espera cerrar USD 5 millones en primera feria virtual

Por Eva Acosta

Ecuador alista la primera feria virtual de exportadores Ecuador Food Fair, que se llevará a cabo del 29 de  al   3 de julio, evento en el que se espera cerrar USD 5'000.000 en negocios.

Felipe Ribadeneira Molestina, Presidente Fedexpor dio a conocer los detalles de esta plataforma, cuya propuesta tiene como objetivo mostrar al Ecuador y sus productos al mundo.

"Ecuador Food Fair está dirigida a exportadores de alimentos ecuatorianos y compradores de América y Europa principalmente, cuenta con más de 70 exportadores inscritos y la expectativa es superar los 100″, dijo Molestina.

Los sectores participantes pertenecen a: café y elaborados, cacao y elaborados (chocolate), snacks, cereales andinos, pulpa de frutas y frutas deshidratadas, mermeladas y salsas, té y especies, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, frutas no tradicionales, banano y plátano, pesca y acuacultura.

¿Cómo participar? 

 

Los interesados en ser parte de esta experiencia deben registrar sus datos en el formulario en línea   y luego un asesor lo contactará y enviará los detalles.

La ficha de inscripción con fecha límite les ingresará a un proceso de selección, donde se validará que sea exportador, posterior a esta aprobación, firmará su registro y se habilitará su stand para decoración y carga de información de la empresa.

En cuanto a los compradores, su identificación y validación se dará a través de la gestión de PRO ECUADOR, con sus Oficinas y Antenas Comerciales alrededor del mundo, así también de empresas aliadas a FEDEXPOR.

Se espera la presencia de 150 interesados internacionales quienes tendrán acceso a las jornadas mediante contraseñas asignadas.

El desarrollo de este encuentro genera gran expectativa en FEDEXPOR, el mundo ha cambiado rápido y todos deben alinearse a la virtualidad, incorporando esta nueva modalidad de hacer negocios que otros países ya vienen desarrollando y por ello la importancia de posicionar esta feria internacional que tiene prevista efectuarse anualmente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo