Diana Salazar: "existe alta probabilidad de que Prefecto del Guayas destruya evidencia"

Por Andrea Martinez

La fiscal de Ecuador, Diana Salazar, se pronunció sobre las últimas acciones de la Justicia sobre las investigaciones que se llevan a cabo por casos de corrupción ocurridos durante la emergencia sanitaria. En el caso del Prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, señaló:

 

Salazar dio estas declaraciones luego de que Morales, por las investigaciones de presunto delito de tráfico de influencias, solo haya recibido la prohibición de salir del país, presentarse periódicamente ante la autoridad y usar un grillete electrónico.

Según Salazar, el pedido de prisión preventiva es para que los detenidos se presenten a todas las etapas del proceso… para garantizar su comparecencia”.

“Cuando sentimos que hemos perdido la batalla, los pícaros nos ganan. Los buenos ecuatorianos somos más. Hay que continuar en la lucha, es difícil pero no podemos detenernos. Hemos trazado el camino y debemos continuar por esa vía”, dijo Salazar.

EN EL CASO BUCARAM

Al referirse al caso de Abdalá B. por su edad y condición de salud, dijo: "la Constitución lo ampara y frente a eso no tenemos objeción. Pero lo que ocurre con el prefecto Carlos Luis M. es distinto, porque justificamos plenamente la solicitud de la prisión preventiva”.

 

MÁS NOTICIAS DE ECUADOR, AQUÍ

MÁS EN METRO TV

Loading...
Revisa el siguiente artículo