Diana Salazar dice que familiares de Carlos Luis Morales ya no estarían en el país

Por Metro Ecuador

Pese a que el prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, retornó a sus actividades, la Fiscal General del Estado, Diana Salazar, mencionó que sus familiares ya habrían abandonado el país. Ellos son buscados por el presunto delito de tráfico de influencias y se desconoce el paradero. Se trata de los hijastros y la esposa de Morales.

En una entrevista radial la fiscal mencionó que sería una intención del Prefecto. Salazar cuestionó que le hayan otorgado medidas sustitutivas como presentarse todos los lunes ante la Corte, prohibición de salida y el uso de un grillete electrónico.

La Fiscalía investiga el supuesto tráfico de influencias donde la Prefectura del Guayas habría realizado contratos adjudicados durante esta emergencia sanitaria, entre los meses de marzo y mayo. La esposa y los dos hijastros de Morales son acusados de haberse beneficiado de una red ilegal que conectaba a empresas, socios, y proveedores para favorecerse de contratos con la Prefectura del Guayas.

Estos son los contratos que se investiga:

  • Adquisición de equipos y químicos para fumigar por $499 mil.
  • Compra de equipos de protección para colaboradores de la Prefectura por $143 mil.
  • Compra de mascarillas y pruebas rápidas de Covid-19 por $585 mil.
  • Procesamiento de datos de pruebas de covid-19 por $79 mil.
  • Todo esto suma $1 millón 306 mil.

Diana Salazar también mencionó que se suman informes de la Contraloría General del Estado con indicios de responsabilidad penal.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo