Concejo de Quito pide a Contraloría y Fiscalía revisar procesos de contratación en el Municipio

Por Metro Ecuador

El Concejo Metropolitano de Quito aprobó una resolución en la que solicita a la Contraloría General del Estado, realizar todos los exámenes especiales de los procesos de contratación pública, efectuados por las dependencias del Municipio de Quito, sus empresas y entidades adscritas, durante la emergencia sanitaria.

Además exhortó a la Fiscalía General del Estado para que las investigaciones de los presuntos actos de corrupción en las dependencias que conforman el GAD del Distrito Metropolitano de Quito, sus empresas y entidades adscritas, se desarrollen con celeridad, dándoles la prioridad que los casos ameritan.

Todo conforme a los requerimientos efectuados por el alcalde de Quito, Jorge Yunda, así como las máximas autoridades ejecutivas de las empresas públicas metropolitanas, por los procesos en los cuales se ha presentado denuncias por parte de los ciudadanos.

Resolución del Concejo Metropolitano

El Concejo condenó todo acto de corrupción que se haya producido o se produzca en las entidades u órganos que conforman el GAD del Distrito Metropolitano de Quito y las empresas públicas metropolitanas.

Finalmente, la resolución dispone a las máximas autoridades de los órganos y entidades adscritas del GAD del Municipio de Quito,  incluyendo a las empresas públicas metropolitanas que en ocho días (contados a partir de la notificación de la presente resolución) remitan al Cuerpo Edilicio los expedientes relacionados con todos los procesos ordinarios, especiales y de emergencia, que se han efectuado desde el 01 de noviembre de 2019 hasta la fecha.

Lea en relacionados:

Video relacionado

Loading...
Revisa el siguiente artículo