La Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión, AER Nacional, exige al Gobierno Nacional que no permitan que un solo acto de corrupción se quede sin una exhaustiva investigación.
PUBLICIDAD
AER motivó a los líderes y organizaciones políticas, Fiscalía de la Nación, Contraloría General del Estado y a cada una de las instancias judiciales ha permanecer firme en las investigaciones.
“El país no sólo debió enfrentar la carga virulenta biológica y ahora también económica, sino lo que es más grave, fue víctima de una repudiable y vergonzosa degradación moral que nos expuso cómo el Estado con mayor nivel de actos de corrupción en el planeta, durante el tiempo de pandemia del Covid-19”, señala Kléber Chica, titular de AER.
Además, AER asegura que ante este lúgubre escenario del convivir nacional llegó la hora no solo de encender las alarmas, sino de actuar con decisión.
Por ello, la Asociación ha desarrollado foros entre sus integrantes en línea, para analizar la situación y ubicarse en la vanguardia de acción.
«Los Directorios de todos los Núcleos Provinciales junto a los radiodifusores de los más reconocidos medios nacionales, han confluido una vez más en esta casa matriz para que juntos y desde aquí exigir a las autoridades que extremen todas las medidas de investigación y castigo para los actores de todos los actos de corrupción», afirmó Chica.
AER garantiza que estará pendiente y denunciará sin contemplaciones ante la inacción que tenga cualquier funcionario obligado a precautelar los intereses del Estado.
Asímismo, dice que estará presta para brindar todos sus canales de comunicación para respaldar una enconada y definitiva lucha contra los corruptos.
RELACIONADO: