Abogado de Abdalá Bucaram explica la procedencia de las cajas decomisadas en operativo

Por Andrea Martinez

Fernando Rosero, abogado defensor de Abdalá Bucaram por el procedimiento de tenencia de arma de fuego, habló con la prensa sobre la situación jurídica del expresidente.

 

CON RESPECTO A LAS CAJAS DE INSUMOS EN SU DOMICILIO

 

Rosero indicó que el hecho de que las cajas que se incautó Fiscalía hayan estado en el domicilio de Bucaram no significan delito. "De lo que tengo entendido, estos insumos fueron adquiridos para ser repartidos en sectores populares, y ya se habrían entregado cerca de 40 mil canastas".

Los insumos, según indicó, fueron traídos el mismo día del allanamiento por parte del hijo del señor Eduardo Azar, cercano al expresidente y reconocida familia de comerciantes, quien a su vez habrían comprado a otras compañías.

Rosero "le aconsejo al señor Azar que vaya a Fiscalía a reconocer la mercancía con las facturas del caso", señaló Rosero, al ser indagado por el origen.

Indicó que las acusaciones se basan en persecución política y privarlo de la oportunidad de participar en las próximas elecciones de 2021.

 

SOBRE EL ARMA

Fruto de los allanamientos efectuados en su casa, las autoridades encontraron una Magnum, calibre 44, que se encontraba en su escritorio, bajo llave, en la habitación de Bucaram, según relató su abogado, "la cual no ha sido utilizada".

Según Rosero, la prisión preventiva no aplica en el caso de Bucaram porque el delito debe representar una pena mayor a un año, y según el COIP, la tenencia de arma de fuego conlleva una pena de seis meses a un año.

Rosero indicó que había dialogado con el General Paco Moncayo, indicando que cuando era Jefe del Comando Conjunto de las FFAA, se le habría entregado a Bucaram el bastón de mando presidencial y un arma de fuego como obsequio.

MÁS NOTICIAS DE ECUADOR Y DEL MUNDO

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo