Noticias

Abdalá Bucaram sobre arma de fuego: “¿Le creen al derrocado o al que falló como subalterno mío?”

El expresidente de Ecuador por seis meses, Abdalá Bucaram, se pronunció en su cuenta en Twitter tras recibir orden de arresto domiciliario por el presunto delito de tráfico ilícito de armas de fuego.

Bucaram ha afirmado que el arma fue un regalo que le hizo Paco Moncayo, quien fue jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas durante el mandato del exmandatario.

«Dos armas me regalaron en toda mi vida, la una me la dio las Fuerzas Armadas como un presente. La otra don Aquiles Álvarez Lértora (+) mi gran amigo. En el golpe d estado desapareció un arma. La otra está en mi posesión y la reporte en el 2017 a la general Varela y le pedí un permiso que no se dio», escribió Bucaram el 4 de junio.

Recomendados

Luego, este viernes, Bucaram reiteró que Moncayo le dio la pistola y mostró un tuit que publicó a principios del mes pasado refiriéndose a ello. «Si él (Moncayo)  dice que las Fuerzas Armadas me dio ‘un presente’, está bien». En ese sentido, subrayó que es «directo».

«Yo no digo ‘presente’, yo le digo arma. ¿Le creen al derrocado o al que falló como subalterno mío?», escribió Bucaram. 

Por su parte, Fernando Rosero, abogado de Bucaram, ha señalado que el arma era un regalo que le hicieron a su defendido hace varios años.

A Bucaram lo detuvieron a primera hora del miércoles en su residencia en Guayaquil, en el marco de una vasta redada ordenada por la Fiscalía General del Estado, durante investigaciones por presunta corrupción en la compra de productos médicos durante la pandemia del coronavirus.

A Bucaram, de 68 años, le fue encontrada «en su poder un arma de fuego, sin que presente justificativo de posesión», dijo la Fiscalía por redes sociales.

Lea en temas relacionados:

Video relacionado:

Tags

Lo Último


Te recomendamos