Polémica por retiro de banderas en la Prefectura del Guayas

Por Metro Ecuador

Después de que el juez le otorgara medidas sustitutivas a Carlos Luis Morales, el titular de la Prefectura del Guayas, ordenó bajar las banderas de Ecuador y Guayaquil que estaban izadas en el edificio del Gobierno Provincial. En redes sociales circularon videos de este momento.

Morales justificó en su cuenta de Twitter que las banderas fueron bajadas para darles mantenimiento. “Las banderas de mi amado Ecuador y de Guayaquil, fueron bajadas para darles mantenimiento porque estaban en mal estado”, escribió.

En redes sociales hubo polémica por este acto, ya que muchas personas la rechazaron.

Polémica porque quitaron las banderas de la Prefectura del Guayas Polémica porque quitaron las banderas de la Prefectura del Guayas / Captura de Pantalla

Carlos Luis Morales fue detenido la mañana de ayer 03 de junio y en horas de la madrugada recuperó su libertad, ya que el juez no aceptó el pedido de Fiscalía de prisión preventiva. Se le otorgó presentación periódica a las autoridades, uso de grillete electrónico y prohibición de salida del país.

A su llegada a la Prefectura del Guayas, un grupo de simpatizantes identificados con la agrupación 'Lealtad' se apostó en los bajos del edificio y mostró el respaldo a Morales.

Se analiza solicitar la renuncia del Prefecto.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo