Paco Moncayo dice que no recuerda haberle regalado un arma de fuego a Bucaram

Por Metro Ecuador

El expresidente de Ecuador por seis meses, Abdalá Bucaram, dijo que el arma de fuego fue un regalo que le hicieron durante su presidencia, el entonces  jefe del Comando Conjunto, el general Paco Moncayo, junto a otros militares hace 24 años. Así lo mencionó en su audiencia y lo ratificó en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, Moncayo en conversación con diario El Universo, dijo que no recuerda que él le haya entregado una pistola a Bucaram, pero tampoco puede descartar al 100%.

El exalcalde de Quito, también mencionó que el pasado miércoles el propio Bucaram lo llamó a contarle lo que había pasado y le recordó que fue él y el general Victor Bayas (ya fallecido) quienes le entregaron el arma personalmente en su domicilio en Guayaquil.

Moncayo mencionó que sí recuerda haber visitado a Bucaram en su casa ya que fue por su cumpleaños, pero no recuerda sobre ese regalo del arma. "Yo no soy hombre de aceptar ni dar regalos en funciones públicas", afirma Moncayo,

El general retirado dijo que la verdad solo se la puede conocer investigando el historial de esa arma.

"(Hay que) estudiar el recorrido de esa pistola. Cómo llegó al Ecuador, quién la compró, porque de haber sido un presente que le hicimos el mando (militar), habríamos que poner una cuota, comprar en algún lugar de venta de armas… cada arma tiene su identidad y su historia" finalizó. 

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo