Noticias

Pablo Lucio Paredes no será parte del consejo asesor de Lenín Moreno, reconoce el Gobierno

El Secretario General de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, asumió el error del presidente Lenín Moreno- en cadena nacional- de nombrar a Pablo Lucio Paredes como parte del Consejo Asesor Económico.

«El malentendido por el cual se mencionó al doctor Pablo Lucio Paredes, como parte del Consejo Asesor Económico, es de mi entera responsabilidad». Fue lo que escribió Roldán mediante su cuenta de Twitter. Además pidió disculpas a Paredes.

Recomendados

Moreno se dirigió a los ecuatorianos la noche de ayer para informar de la creación de un  Consejo Asesor para reactivar la economía del país. Al dar nombres mencionó a Pablo Lucio Paredes, Fausto Ortiz y Augusto de la Torre.»Ellos son quienes, desde un sólido conocimiento y desde la experiencia de vivir en carne propia cómo sortear la crisis, han apoyado nuestro programa económico», dijo el jefe de Estado.

Sin embargo, poco después de este anuncio, Paredes desmintió integrar el consejo económico de Moreno. «Habrán quizás oído al presidente Lenín Moreno anunciar que haré parte de un Consejo Asesor del Gobierno. Ha habido un malentendido, eso NO se dará», escribió en su Twitter tras la cadena nacional.

Aunque aseguró siempre estar dispuesto a ser útil al país con sugerencias directas, comunicación en los medios y  su rol en la educación.

En el anuncio, Moreno explicó que el Consejo asesorará al Gobierno y que eso no significa que se le está quitando funciones al ministro de Economía, Richard Martínez, sino que él está a la cabeza de este nuevo bloque.

Temas relacionados

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos