Meghan Markle aparece en video y se pronuncia por la muerte de George Floyd

Por Agencias

Meghan Markle apareció en un video y decidió romper el silencio habitual para pronunciarse sobre la muerte de George Floyd,manos de la policía en Mineápolis. Además expresó su apoyo a las protestas por los abusos policiales contra la comunidad afroamericana de EE.UU.

"La vida de George Floyd importaba, la vida de Breonna Taylor importaba, la vida de Philando Castile importaba y la vida de Tamir Rice importaba,". Fueron las palabras de Markle, que es estadounidense y de ascendencia afroamericana.

Su discurso fue ayer, en la graduación virtual de su antiguo instituto en Los Ángeles (California). Meghan mostró así su indignación por las muertes de estos cuatro ciudadanos afroamericanos cuando estaban bajo custodia policial.

Markle describió la situación  que está viviendo actualmente EE.UU. como "devastadora". Y aseguró estar "muy nerviosa" por tener que hablar sobre el asunto. Pues dijo que  "la única cosa errónea que se puede decir es no decir nada".

Mira el video

La duquesa de Sussex es una más de las numerosas voces que han expresado su indignación por la muerte de George Floyd el pasado 25 de mayo. El policía Derek Chauvin lo asfixió presionándole el cuello con su rodilla durante casi nueve minutos mientras ignoraba sus peticiones de ayuda. Lo peor es que tres de sus compañeros observaban impasibles la escena.

Los cuatro agentes fueron despedidos del cuerpo la semana pasada y han sido procesados por el fiscal de Mineápolis por su presunta responsabilidad en la muerte de Floyd, de acuerdo con EFE.

Lea en otras noticias:

Loading...
Revisa el siguiente artículo