Llegan vuelos internacionales a Guayaquil

Por Eva Acosta

El avión A320 Neo de Spirit, procedente de Ford Laurderdale, Estados Unidos, arribó al Aeropuerto de Guayaquil, José Joaquín de Olmedo, pasadas las 22H00, de este miércoles 3 de junio. 

A su llegada, se activó el tradicional arco de agua, acto protocolar que se realiza en la aviación, dando paso al primer vuelo comercial que recibe el aeropuerto tras 77 días de paralizar sus operaciones comerciales por la pandemia Covid19.
A su llegada, los 127 pasajeros debieron cumplir estrictos protocolos de bioseguridad como la medición de temperatura, desinfección de manos con alcohol en gel y de calzado, además de presentar ante el personal del Ministerio de Salud el resultado de sus pruebas PCR, como medida de prevención ante el coronavirus.

En esta labor participaron 30 personas de Cancillería, Ministerios de Salud y de Turismo; más 150 personas del Aeropuerto de Guayaquil.

Adicionalmente, el MSP realizó los controles y exámenes con pruebas rápidas, autorizados por el COE Nacional a los pasajeros.
Al respecto, el Gerente General de Tagsa, concesionaria del aeropuerto, Ángel Cordova, destacó que “es un día importante para Guayaquil, estamos  con  todos los protocolos de bioseguridad. El pasajero presenta el examen de la prueba PCR  ante el  personal del Ministerio de Salud y pasa directo a migración para irse a una cuarentena obligatoria en su domicilio y, quien no tenga la prueba PCR deberá hacerse una  prueba rápida con el personal del Ministerio. Esas personas deberán ir a una cuarentena obligatoria en los hoteles designados por el Ministerio de Turismo, coordinados por la cancillería del país”.

Controles  prevenir contagio del virus

Siguiendo las disposiciones  de  la alcaldesa Cynthia Viteri, para prevenir un rebrote del coronavirus en la ciudad, personal municipal de las direcciones de  Justicia y Vigilancia, Espacio y Vía Pública, el Cuerpo de Agentes Metroplitanos, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM)  estuvieron presentes en el Aeropuerto, para llevar a cabo un operativo caracterizado por el acompañamiento de los pasajeros hasta el hotel, donde deben cumplir la cuarentena.

El Director de Justicia y Vigilancia , Xavier Narváez, resaltó esta acción que busca mantener la seguridad sanitaria, en la ciudad.

En ese sentido, algunos pasajeros, luego de pasar los controles respectivos, fueron escoltados por servidores municipales a los respectivos hoteles, para que mantengan el confinamiento.

Al respecto, la Alcaldesa Viteri, durante su visita el pasado 28 de mayo, a la Terminal Aérea enfatizó: “Todos los que pongan un pie aquí en Guayaquil, (pasajeros) nacionales e internacionales, por el mes de junio en semáforo amarillo, tienen que ir a cuarentena preventiva a sus casas y hoteles, vigilados”.

MÁS NOTICIAS

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo