Noticias

Gimnasios abrirán en semáforo verde bajo un plan piloto, aclara COE Nacional

Gimnasios alistan protocolos para retomar sus actividades Internet

Todavía no se podrá ir al gimnasio a bajar los ‘rollitos’. Los gimnasios de Quito estaban listos para abrir sus puertas con sus protocolos desde el 8 de junio, luego de obtener el visto bueno del Municipio. Sin embargo, el COE Nacional ratificó la suspensión de las actividades físicas en espacios cerrados.

PUBLICIDAD

“Informar a la ciudadanía y a las autoridades de los GADs cantonales que con el cambio de semaforización se mantienen suspendidas actividades deportivas de todo tipo, en espacios cerrados donde no se garantice el distanciamiento social (gimnasios, centros de entrenamiento y similares). Su apertura, se considerará exclusivamente bajo la figura de plan piloto, previamente aprobado por el GAD Cantonal que haya cambiado su semaforización a color verde)», dice el comunicado.

Quito pasó a semáforo amarillo el miércoles 3 de junio donde se reanudó la atención de restaurantes y peluquerías, bajo previa cita. La agrupación de gimnasios de Quito han mostrado su decepción y preocupación tras no poder abrir sus puertas, ya que están cerrados por más de dos meses. La asociación ha trabajado en sus propios protocolos que consistía la desinfección permanente de manos y calzado.

Además habían suspendido las duchas, sauna, turco e hidromasaje. También indicaron que cada cliente tendrá 4 metros cuadrados para entrenar y se les tomará la temperatura. Podrán permanecer en las instalaciones entre 60 y 75 minutos.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último