Coronavirus Guayaquil: Obligaban a pagar $ 25 a comerciantes por prueba rápida

Por Eva Acosta

Funcionarios del Municipio de Guayaquil obligaban a comerciantes del mercado Caraguay a someterse a pruebas rápidas para Covid-19  a cambio de USD 25.

Por tal motivo, a las 17:00 de este 4 de junio, el Municipio de Guayaquil envió un comunicado donde informó sobre el hecho.

Además, ha decido separar de la Dirección de Mercados a funcionarios que obligaban a comerciantes del mercado Caraguay a someterse a pruebas rápidas para Covid-19  a cambio de USD 25.

La investigación se dio ante la denuncia que circula en redes sociales sobre la comercialización de pruebas rápidas.

El Cabildo porteño anunció las siguientes decisiones:

-En primera instancia, se han recopilado pruebas y testimonios suficientes para separar de la plantilla municipal a los involucrados en el caso.

-Con las pruebas y los testimonios proporcionados por los comerciantes, el Municipio de Guayaquil desarrolla, además, un informe con argumentos legales.

-El Informe será presentado a las instancias judiciales pertinentes, a fin de solicitar las sanciones civiles y penales de rigor para quienes hayan participado de estos hechos irregulares.

-La Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viterib rechaza y condena estos actos de abuso y lucro particular de quienes hacen un mal uso de su condición de empleados municipales.

Por tal razón, la principal autoridad del cantón procederá como corresponde, denunciando a los implicados, señala el escrito enviado por el Municipio.

OTRAS NOTICIAS:

Loading...
Revisa el siguiente artículo