Abdalá Bucaram justifica el uso de su arma de fuego

Por Metro Ecuador

El expresidente de la República, Abdalá Bucaram, fue puesto en libertad en horas de la noche del 03 de junio y se le dictó arresto domiciliario por treinta días. Al exMandatario se le encontró un arma de fuego y gran cantidad de equipos médicos. Este jueves, desde su cuenta de Twitter, justificó la razón de su arma de fuego.

Bucaram escribió en un hilo de tuits que en su vida ha tenido dos armas, las cuales fueron regaladas. "Dos armas me regalaron en mis 68 años de edad, las dos en 1996, la una Paco Moncayo y la otra don Aquiles Alvarez Lértora(+). El general tendrá que decirlo en el proceso. Los delincuentes andan armados y un hombre al que públicamente amenazan con matarle los hijos y los nietos", escribió en un primer mensaje. 

Abdalá que fue presidente de Ecuador por seis meses mencionó que hace tres años había reportado a la policía que tiene un arma. "Hace casi 3 años reporte a la policía que tenía un arma, concretamente la General Tania Varela, fui con el Dr Fernando Rosero. Le dije a la general que como hacía para conseguir un permiso para portar armas, me dijo que el trámite era largo, que FFAA y demás. Pero reporte el arma", agregó.

En el operativo ejecutado en la vivienda del expresidente se encontró una gran cantidad de equipos médicos como 5.000 mascarillas, 2.000 pruebas y otros insumos. Según explicó la Fiscal General, Diana Salazar, "coinciden con aquellos que fueron encontrados en el hospital del IESS".

Bucaram que estuvo exiliado en Panamá por 20 años, por el caso, afrontará en las próximas horas una audiencia de vinculación por los presuntos delitos de peculado y asociación ilícita.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo