Noticias

06 y 07 de junio se abre la tercera etapa de postulación a carreras universitarias, cómo hacerlo

El sábado 06 y domingo 07 de junio se habilitará la tercera etapa de postulación para los bachilleres que no han logrado acceder a una carrera universitaria. Agustín Albán, secretario de la Senescyt, explicó que la oferta académica aumentó en un 31%.

Debido al aumento de demanda de estudiantes se permitió abrir una tercera etapa de postulación. Más de 15 mil cupos estarán disponibles para la modalidad presencial y en línea. Actualmente 93 394 jóvenes ya tienen su cupo asegurado en las carreras propuestas.

A este proceso podrán participar quienes tienen su nota del examen Ser Bachiller y deberán ingresar a la página oficial donde registrarán sus cinco opciones de carrera según su preferencia.

A nivel público se encuentran disponibles las siguientes carreras: Turismo, Tecnologías de la información, Comunicación, Agropecuaria, Computación, Economía, Biología, Zootecnia

La Senescyt también incorporó el número de cupos disponibles por cada carrera y universidad. El bachiller podrá ver la sede y la modalidad de estudio, además de la jornada y el puntaje que necesita para postular.

¿Cómo postular?

  1. Para poder inscribirse debe:
  2. Revisar la oferta académica y puntajes referenciales que están en el buscador.
  3. Ingresar su usuario y contraseña en la cuenta Ser Bachiller.
  4. Selecciones Proceso y luego Postulación.
  5. Podrá seleccionar de una a cinco opciones de carrera, esta deben ser colocadas en orden de prioridad. La entidad aclaró que no es necesario completar las cinco.
  6. Una vez que las seleccione deberá hacer clic en Enviar Postulación y luego en Finalizar.
  7. Deberá imprimir o guardar el comprobante que se generará. No serán válidas fotografías ni capturas de pantalla.

Para más noticias relacionadas, revisa lo siguiente

Tags

Lo Último


Te recomendamos