"¡Viva la patria!": La frase de Abdalá Bucaram al ingresar a la Unidad de Flagrancia del Cuartel Modelo

Por Metro Ecuador

"¡Viva la patria!". Fue el grito del expresidente Abdalá Bucaram cuando ingresó a la Unidad de Flagrancia del Cuartel Modelo, norte de Guayaquil, para una valoración médica.

Cuando Bucaram dijo la mencionada frase a los periodistas, una persona le exclamó: "defiéndase". A lo que él respondió:

"¿De qué me voy a defender?". Y volvió a gritar "¡Viva la patria!".

El Exgobernante fue trasladado al sitio tras ser detenido por tenencia ilícita de arma mientras los agentes de Fiscalía allanaron su domicilio pruebas contra presuntos casos de corrupción que se produjeron en la compra de insumos médicos durante la pandemia. Medios locales aseguran que entre las evidencias que se allanaron hay cajas de mascarillas y pruebas rápidas para COVID-19.

El exmandatario, de 68 años y que gobernó Ecuador por unos meses entre 1996 y 1997. Su hijo, Dalo Bucaram, también informó que su casa fue allanada como parte de la investigación de la Fiscalía, por "presunto peculado en contratos para la compra de insumos médicos", en su caso particular "al Hospital del Seguro" Social, agrega la comunicación oficial.

"En un atropello total de derechos, sin la presencia de nadie en mi domicilio, la policía irrumpe en mi hogar sin denuncia ni delito alguno", escribió el exasambleísta en su cuenta de Twitter.

La Fiscalía también ha intervenido en la vivienda del prefecto de la provincia de Guayas, Carlos Luis Morales, y quien también ha sido detenido por otro caso de presunto tráfico de influencias en la compra también de insumos médicos en los últimos dos meses y medio, aunque en su caso la implicación podría corresponder a dos hijastros.

Temas relacionados:

Loading...
Revisa el siguiente artículo