Otto Sonnenholzner se pronuncia sobre allanamientos por casos de corrupción

Por Metro Ecuador

El vicepresidente de de la República, Otto Sonnenholzner, se pronunció en sus redes sociales sobre los recientes allanamientos por casos de corrupción realizados en Quito y Guayaquil relacionados con varios casos de corrupción, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Mediante su cuenta de Twitter, el segundo mandatario aseveró que: "Enriquecerse con la tragedia y a costa de los más necesitados no solo es un acto ilegal, sino detestable". Además recalcó que el Gobierno no tolera la corrupción.

"Que caiga todo el peso de la ley sobre quienes en vez de servir, se llenaron los bolsillos con el dolor ajeno. No más impunidad", escribió.

De su lado, el presidente Lenín Moreno aseguró que desde el inicio de su Gobierno, "garantizamos que la Justicia opere con independencia. La labor de la Fiscalía General del Estado cuenta con nuestro respaldo", escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Para el Gobernante, "la única manera de vencer a la corrupción es combatirla todos juntos".

La Fiscalía General del Estado investiga los delitos de peculado, tráfico de influencias y delincuencia organizada en Guayas. Y en Pichincha el de presunto sobreprecios en la adquisición de insumos médicos en la empresa de agua potable.

Declaración de la Fiscal Diana Salazar

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo