Moreno creó Consejo Asesor para reactivar la economía de Ecuador

Por Metro Ecuador

El presidente de la República, Lenín Moreno, se dirigió a los ecuatorianos esta noche del 03 de junio para informar de la creación de un  Consejo Asesor para reactivar la economía del país.

"Ellos son quienes, desde un sólido conocimiento y desde la experiencia de vivir en carne propia cómo sortear la crisis, han apoyado nuestro programa económico", mencionó. Dio nombres como Pablo Lucio Paredes, Fausto Ortiz y Augusto de la Torre.

Además hizo un pedido a los asambleístas sobre el juicio político al ministro de Finanzas, Richard Martínez. "Nuestra economía es frágil y se debate entre la vida y la muerte. No podemos ponerla en mayor riesgo. Por favor, señores asambleístas, llamo a la responsabilidad con la emergencia que vive el país", agregó.

Moreno además explicó que el Consejo asesorará al Gobierno y que eso no significa que se le está quitando funciones al ministro de Economía, Richard Martínez, sino que él está a la cabeza de este nuevo Consejo. Aclaró que se tomará en cuenta las opiniones del organismo que se confirmará, pero que la decisión final la tendrá el Gobierno.

El Jefe de Estado adelantó que ya tiene nombres para la conformación de este nuevo ente y que se sumarán unos más. Moreno indicó que se busca un préstamo excepcional, aunque no dio cifras.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo