Lenín Moreno se pronuncia sobre allanamientos en Quito y Guayaquil por casos de corrupción

Por Metro Ecuador

El presidente Lenín Moreno se pronunció este 3 de junio sobre los allanamientos en Quito y Guayaquil por casos de corrupción que ejecuta la Fiscalía General del Estado. Entre los detenidos en uno de los operativos está el expresidente Abdalá Bucaram.

"Desde el inicio de nuestro gobierno garantizamos que la Justicia opere con independencia. La labor de la Fiscalía General del Estado cuenta con nuestro respaldo", escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Para el Gobernante, "la única manera de vencer a la corrupción es combatirla todos juntos".

La Fiscalía ejecuta órdenes de allanamiento y detenciones simultáneas en Quito y Guayaquil, relacionadas con varios casos de corrupción en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19. Entre estos en el domicilio de el expresidente Bucaram y su hijo el exasambleísta Dalo Bucaram.

Además, medio centenar de fiscales efectúan allanamientos desde hace unas horas por varios municipios de la provincia de Guayas, entre ellos los de Guayaquil, Daule y Samborondón. También se registran intervenciones judiciales en las últimas horas en la capital Quito, en relación a estos casos.

Las operaciones tienen que ver con todo tipo de sospechas descubiertas en los últimos dos meses sobre la adquisición irregular de equipos y medicamentos para afrontar la pandemia del coronavirus, que en el país andino golpeó especialmente a Guayaquil.

Al respecto, la Fiscal General, Diana Salazar, manifestó en su Twitter la Fuerza de Tarea  la Fiscalía "empieza a dar resultados, no nos detendremos. "No más impunidad", dijo.

De su lado, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, coincidió con la opinión de Salazar. "Los primeros resultados de los operativos de esta madrugada", escribió en la red social.

Video relacionado:

Loading...
Revisa el siguiente artículo