Noticias

Las imágenes del allanamiento en la casa del expresidente Abdalá Bucaram

En imágenes ha quedado cómo se llevó a cabo el allanamiento en la casa del expresidente Abdalá Bucaram esta mañana. Además, fue detenido en su domicilio en Guayaquil, en el marco operativos contra la corrupción ejecutados por la Fiscalía General del Estado.

A Bucaram le fue encontrada «en su poder un arma de fuego, sin que presente justificativo de posesión», dijo la Fiscalía por Twitter.

El exmandatario, de 68 años, gobernó Ecuador por unos meses entre 1996 y 1997, fue arrestado por tenencia ilícita de arma mientras los agentes buscaban en su domicilio pruebas contra presuntos casos de corrupción que se produjeron en la compra de insumos médicos durante la pandemia.

Recomendados

A Bucaram le fue encontrada «en su poder un arma de fuego, sin que presente justificativo de posesión», dijo la Fiscalía por redes sociales.

De acuerdo con Fiscalía, hasta el momento, 7 personas han sido detenidas en operativo ejecutado esta madrugada. «En 8 allanamientos en Guayas (Guayaquil, Daule y Samborondón), por presunto tráfico de influencias en adquisición de insumos médicos», detalló Fiscalía.

Ayer, en una rueda de prensa de conjunta, la fiscal general del Estado, Diana Salazar, y la ministra de Gobierno, María Paula Romo, anunciaron que sus instituciones habían aunado esfuerzos y creado una «fuerza de tarea multidisciplinaria» para combatir cualquier acto de corrupción durante la emergencia sanitaria.

«No se van a quedar los casos en carpetas, en investigaciones previas. Vamos a hacer un seguimiento exhaustivo», dijo Salazar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos