Noticias

Hermana de Abdalá Bucaram: “Mucha gente lo quiere matar, por eso tiene que portar arma”

Tras la detención del expresidente Abdalá Bucaram, su hermana, Virginia Bucaram declaró a la prensa desde la instancia policial. Según Fiscalía, al Exmandatario se le encontró en su poder un arma de fuego, «sin que presente justificativo de posesión». Tras su detención, fue trasladado al Cuartel Modelo de Guayaquil.

«Él (Abdalá Bucaram) tiene derecho a defenderse porque es su vida. Corre peligro al tener muchos adversarios políticos. Está delicado de salud y merece respeto por ser un expresidente de la República», dijo la hermana del exmandatario en un video que se ha difundido en Twitter.

Virginia pidió a las autoridades que si se realizará un procedimiento, se lo haga «de acuerdo a la calidad de persona que es: un expresidente y lo que procede es un arresto domiciliario para investigación», y agregó que usa un marcapasos.

Recomendados

Al respecto, el comandante zonal de Policía, Víctor Arauz, aseguró desde el Cuartel Modelo que a Bucaram «se le está dando el trato de expresidente».

Sobre el porte de armas de Bucaram, como lo informó Fiscalía, confirmó: «él portaba armas, sí, porque todo el mundo, cuántas veces no han querido hacerle daño a mi hermano (…) a todos los Bucaram nos quieren matar».

Reiteró que su hermano tiene que portar arma y cuando fue consultada sobre el permiso respondió:

«No tenía el permiso porque esa arma se la regalaron hace tiempo (…) mucha gente lo quiere matar, por eso tiene que portar arma», dijo Virginia.

Al referirse a los insumos médicos incautados en la casa, Virginia mencionó que todos los insumos tienen respaldos de facturas y que se compran con recursos del exgobernante.

Lea en relacionados

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos