Noticias

Guayaquil: expresidente Abdalá Bucaram fue detenido tras allanamiento en su domicilio

La Fiscalía General del Estado informó este 3 de junio de 2020 que el expresidente Abdalá Bucaram fue detenido tras un allanamiento en su domicilio en Guayaquil.

«En Guayaquil, la Fiscalía allanó el domicilio del expresidente Abdalá Bucaram, ubicado en Kennedy Norte». Esta acción se realizó «dentro de las investigaciones iniciadas por presunto peculado en compras de insumos médicos en el Hospital del Seguro Social». Así escribió la institución en su cuenta de Twitter.

Bucaram fue detenido al encontrarse en su poder un arma de fuego, «sin que presente justificativo de posesión», agrega la Fiscalía.

Recomendados

Otros allanamientos

Asimismo, se detalló que la Fiscalía ejecuta órdenes de allanamiento y detenciones simultáneas en Quito y Guayaquil, relacionadas con varios casos de corrupción en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

En la capital se llevaron a cabo 12 operaciones por «la compra de insumos de bioseguridad que Agua de Quito habría hecho con presunto sobreprecio», dice la institución.

En dicho operativo, cinco personas, incluido el Gerente de esta empresa y administradores del contrato, fueron detenidas. «Directivos de empresas que habrían participado en la compra de estos insumos son de una misma familia», apunta Fiscalía.

https://twitter.com/FiscaliaEcuador/status/1268136765413621760

Por otro lado, 45 fiscales dirigieron allanamientos a viviendas en Sauces, Bellavista y Suburbio Oeste, en Guayaquil, y en vía a Daule y Samborondón. «Fiscalía investiga supuesto tráfico de influencias en la compra de insumos médicos por parte de la Prefectura del Guayas», se agrega en un hilo de tuits.

Temas relacionados:

Video relacionado:

Tags

Lo Último


Te recomendamos