Fiscalía detiene al Prefecto del Guayas por presunto tráfico de influencias

Por Eva Acosta

La Fiscalía General del Estado publicó a las 10:11 de este 3 de junio que el Prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, ha sido detenido. Se le investiga el presunto delito de tráfico de influencias y compra de insumos médicos son sobreprecio.

prefecto-guayas-carlos-luis-morales

En este caso  ya han sido detenidas siete personas que serán puestas a disposición de las autoridades judiciales.

A las 06:00 de este día, además, la Fiscalía informó que  45 fiscales dirigieron allanamientos a viviendas en Sauces, Bellavista y Suburbio Oeste, en al norte de Guayaquil, y en vía a Daule y Samborondón.

El organismo público investiga supuesto tráfico de influencias en la compra de insumos médicos por parte de la Prefectura del Guayas.

Sin embargo, Morales anunció ayer, 2 de junio, vía Twitter que ha solicitado a la Fiscalía investigue a varias personas, e inclusive, a los 2 hijos de su esposa.

"En este momento presenté una denuncia ante la Fiscalía Provincial donde pido que se investigue a varias personas e inclusive a los 2 hijos de mi esposa como presuntos involucrados en las supuestas irregularidades de la adjudicación de contratos durante la emergencia sanitaria", publicó a las 16:32 del 2 de junio en su cuenta de Twitter @CLMoralesB.

Contra el Prefecto del Guayas se ha presentado una denuncia de corrupción por el supuesto sobreprecio en la compra de mascarillas y pruebas rápidas para detectar coronavirus.

 

VIDEO: El expresidente Abdalá B. fue detenido por la Policía. Su hermana dio estas declaraciones:

Loading...
Revisa el siguiente artículo