Noticias

Fiscalía allana Hospital del IESS en Guayaquil

Este 3 de  junio, desde las 09:00, la Fiscalía del Guayas ha procedido a allanar las instalaciones del Hospital del IESS en Guayaquil, con el fin de investigar un presunto delito de delincuencia organizada para la compra de insumos médicos.

Las áreas administrativa-financiera, compras públicas y bodega han sido intervenidas por 8 agentes fiscales.

Recomendados

Sobre el tema, la Fiscalía no ha dado más detalles oficiales. Lo que sí ya es público es la detención del prefecto del Guayas, Carlos Luis M., y el expresidente de la República, Abdalá B.

A ambos se les allanó sus viviendas, ubicada al norte de Guayaquil y en la vía a Samborondón, respectivamente.

Abdalá B. fue encontrado en su domicilio por los agentes fiscales y fue trasladado, a primeras horas del día, desde su casa hasta el Cuartel Modelo de la Policía, ubicado en la Av. de Las Américas.

Mientras que al prefecto Carlos Luis M. la Policía  lo buscó por varias horas dentro de la provincia del Guayas, pues en la madrugada de hoy, cuando la Fiscalía allanó su vivienda el funcionario no se encontraba. Horas más tarde, a las 10:00, el organismo informó vía Twitter que Carlos Luis M. había sido detenido y también llevado al Cuartel Modelo, donde ya estaba el expresidente Abdalá B.

Tanto Carlos Luis M. como Abdalá B. están en audiencia. Más adelante la Fiscalía dará a conocer de qué se los acusa y qué se les investiga.

VIDEO: ALLANAN LA CASA DE ABDALÁ B, DETENIDO POR FISCALÍA

Tags

Lo Último


Te recomendamos