Noticias

Casa de Dalo Bucaram también fue allanada por Policía y Fiscalía

La casa del exasambleísta Dalo Bucaram también fue allanada por Policía y Fiscalía esta mañana. Su padre, el expresidente Abdalá Bucaram, fue detenido en un operativo llevado a cabo en su domicilio, ubicado en Guayaquil.

Al respecto, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, detalló en una entrevista con Teleamazonas, que el allanamiento forma parte de los operativos sobre la investigación por irregularidades en compras de insumos de hospitales de Guayaquil.

Bucaram se pronunció en sus redes y calificó el hecho de un «atropello de derechos». Manifestó que «sin la presencia de nadie en mi domicilio, la Policía irrumpe en mi hogar sin denuncia, ni delito alguno».

Recomendados

Reiteró que es un «atropello sin precedentes». Y mencionó al presidente Lenín Moreno al consultarle sobre las garantías del debido proceso. «¿Dónde quedan los derechos? ¿El respeto al debido proceso?», escribió junto con imágenes de las cámaras de seguridad de la vivienda.

Según Bucaram, su domicilio fue allanado «sin derecho a la defensa y sin la presencia de nadie». Y que el acto es «ilegal».

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado se allanó el domicilio del expresidente Bucaram, ubicado en Kennedy Norte, «dentro de las investigaciones iniciadas por presunto peculado en compras de insumos médicos en el Hospital del Seguro Social».

La institución detalló que el Expresidente fue detenido al encontrarse en su poder un arma de fuego, «sin que presente justificativo de posesión».

Esta operación se llevó a cabo como parte de una Fuerza de tarea de la Fiscalía que contempla allanamiento y detenciones simultáneas en Quito y Guayaquil, relacionadas con varios casos de corrupción en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Temas relacionados:

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos