CNE: Así puede realizar el cambio de domicilio electoral de forma virtual

Por Andrea Martinez

El Consejo Nacional Electoral aprobó una nueva modalidad para realizar el cambio de domicilio electoral a través de la web. Este trámite estará disponible desde el 17 de mayo hasta el 14 de junio de 2020.

Esto, con la finalidad de precautelar la seguridad de la ciudadanía frente a la emergencia sanitaria.

Este cambio de domicilio beneficia a las personas que quieran cambiar su domicilio electoral al lugar de residencia, para acercar al recinto electoral y puedan ejercer su derecho al voto para las próximas elecciones de febrero de 2021, según Paulina Peña, directora de la Delegación Provincial Electoral de Pichincha.

 

PASOS PARA EL CAMBIO DE DOMICILIO ELECTORAL

  • Ingrese a la página web: www.cne.gob.ec.
  • Ingrese a servicios en línea, modalidad Domicilio Electoral.
  •  Deberá registrarse con sus datos personales: nombres completos, número de cédula, código dactilar de la cédula, y recibirá un usuario.
  • Con el usuario, el ciudadano podrá descargar la Solicitud de Cambio de domicilio. Lo firma y lo adjunta con una foto de la cédula, una foto del ciudadano con la cédula, y una planilla de servicios básicos vigente (luz, agua o teléfono).
  • En el plazo de 48 horas, los funcionarios electorales verificarán la información y en el mismo correo eléctrico que se ha otorgado se le informará si se realizó el cambio solicitado.

 

 

MÁS NOTICIAS DE ECUADOR

¿QUÉ ES TENDENCIA EN METRO TV?

Loading...
Revisa el siguiente artículo