Noticias

Así lucen las calles de Quito con semáforo amarillo

Este 3 de junio de 2020, Quito arrancó con semáforo amarillo con el objetivo de reactivar las actividades «normales» en la capital. Parte de las nuevas medidas es el horario de toque de queda, circulación vehicular, transporte público y apertura de comercios.

Al momento de esta publicación, ya se reporta notable flujo vehicular en calles y avenidas de la ciudad. Mediante las cámaras de videovigilancia del ECU 911 se observan buses, taxis y autos particulares.

Al respecto, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó hace minutos sobre un vehículo pesado averiado sobre la Simón Bolívar- Sector De los Granados. Ello ha obstaculizado el carril derecho en sentido sur-norte. Personal de la institución se encuentra en el lugar.

Recomendados

Además, la institución aseguró que realiza operativos de control de restricción vehicular en varios puntos de la ciudad.

El ECU 911 también publicó imágenes de cómo se encuentran algunas calles de Rumiñahui, donde se registra poca afluencia de personas y tráfico vehicular liviano.

¿Cómo queda la circulación? 

La circulación vehicular (incluye motos) regirá de acuerdo al último dígito de la placa. Placas terminadas en impar (1-3-5-7-9) podrán circular lunes, miércoles y viernes. Placas par (2-4-6-8-0) podrán hacerlo  martes, jueves y sábado. Domingos: nadie circula.

Los taxis podrán circular según termine su placa de la siguiente manera: número impar lunes, miércoles, viernes y domingo. Dígito par podrán hacerlo martes, jueves y sábados.

Transporte

La Empresa de Pasajeros de Quito informó que retomará su operación desde las 05:00 de este miércoles 3 de junio. Los circuitos han sido modificados con el objetivo de fortalecer la cantidad de unidades operativas en los recorridos de mayor demanda. El costo del pasaje continúa en 25 centavos de dólar y 12 centavos de dólar la tarifa diferenciada.

Los conductores y pasajeros deben respetar las medidas de bioseguridad, uso de mascarilla, distanciamiento y otras medidas.

Temas relacionados:

Tags

Lo Último


Te recomendamos