Noticias

Allanan las instalaciones de la Empresa Metropolitana de Agua Potable en Quito

Cinco personas fueron detenidas dentro de la investigación de un presunto sobreprecio en la compra de insumos médicos por la Empresa Metropolitana de Agua Potable (EPMAPS) de Quito. Así lo informó la Fiscalía General del Estado.

Según se informó , el operativo comenzó en la madrugada de este 03 de junio. Los allanamientos se dieron en varios sectores de la ciudad. Fiscal y unidad especial de la Policía revisaron documentos y computadoras donde se encontraron indicios que fueron recolectados para la investigación.

Recomendados

Se realizaron 12 allanamientos en Quito, debido a la compra de insumos de bioseguridad que la Empresa Metropolitana de Agua Potable habría hecho con sobreprecio. Se detuvo al gerente de esta empresa y administradores del contrato.

El concejal Bernardo Abad mencionó que la EPMAPS habría adquirido insumos para su uso como: gafas, mascarillas y trajes. Todo esto por $160 mil. La duda comenzó cuando se conoció que se trataba de la misma empresa que vendió con presunto sobreprecio bolsas para cadáveres.

Los documentos mencionan que el contrato con la EPMAPS fue firmado el pasado 9 de abril, cuando no se conocía las irregularidades por las bolsas de cadáveres. Abad también dio a conocer los resultados del estudio de mercado realizado luego de ser suspendido el proceso.

Por otro lado la Fiscalía informó también que «directivos de empresas que habrían participado en la compra de estos insumos son de una misma familia: 5 personas más han sido retenidas con fines investigativos, entre ellos Sofía R., prima del vicealcalde de #Quito, entre otros asesores del gerente de la Empresa de Agua Potable».

Por su parte, el Alcalde de Quito, Jorge Yunda, mencionó que apoyará en las investigaciones para que se sancione a los responsables. Manfestó que no tiene familiares en la Empresa de Agua Potable.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos