Noticias

Parques de Quito se habilitan este 3 de junio pero no para actividades deportivas

Santiago Guarderas, vicealcalde de Quito informó en su cuenta de Twitter que el COE Metropolitano eliminó varios artículos de la Resolución 038 sobre la prohibición de uso del espacio público. Por lo tanto, desde este 03 de junio se habilitan los parques de la capital pero no para actividades deportivas. También las peluquerías con sus protocolos. 

“El COE Metropolitano aprueba derogar varios artículos de la Resolución 038, aprobada el 3 de mayo de 2020, entre los cuales consta la prohibición de uso del espacio público. Los parques estarán habilitados desde mañana. También las peluquerías”, anunció.

Recomendados

Luego de 78 días de aislamiento los parques como La Carolina, Metropolitano Guangüiltagua,  Bicentenario, El Ejido, La Alameda, El Calzado, Las Cuadras, entre otros estarán abiertos para la ‘nueva modalidad’. Es necesario recordar a las personas que es obligatorio el uso de mascarilla.

Los parques no habían recibido mantenimiento por más de dos meses y el césped en la mayoría de parques tenían más de 60 cm de altura. Desde el 25 de mayo, comenzó la poda de césped y árboles.

Todavía no está aprobado las actividades deportivas al aire libre, solamente la pueden hacer los deportistas de alto rendimiento, así lo estableció el COE Nacional. El uso de las canchas tampoco esta aprobado en los parques.

Por el momento, no se precisa horarios ni protocolos que se deberán seguir en los espacios verdes abiertos al público en Quito.

Los gimnasios todavía no están aprobados por decisión del COE Nacional.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos