Murió el médico al que se le oscureció la piel por COVID-19

Por Metro Ecuador

El médico urólogo chino, Hu Weifeng, de 42 años trabajaba en el Hospital Central de Wuhan y después de cuatro meses de permanecer enfermo con COVID-19 falleció. Su caso llamó la atención desde abril, porque se le oscureció la piel repentinamente.

Su colega Yi Fan también trabajaba en el hospital y presentó este cambio físico. El estado de salud de ambos se agravó en abril y tuvieron que se conectados a respiradores artificiales para mantenerse con vida.

 El médico Yi Fan también se le cambió el tono de piel El médico Yi Fan también se le cambió el tono de piel / Internet

Un portavoz dijo anteriormente que el tono anormal de la piel del Dr. Hu y Dr Yi fue causado por un antibiótico que había recibido durante el tratamiento. Asimismo hace unas semanas se pudo conocer que el cardiólogo Dr Yi Fan se recuperó completamente de COVID-19, pese a que se enfermó al mismo tiempo que su compañero.

¿Por qué el cambio de tono de piel?

El subdirector del Departamento de Medicina de Cuidados Críticos del Hospital de Amistad China-Japón, el Dr.Duan Jun, mencionó que su equipo médico les había dado a los doctores Dr. Yi y al Dr. Hu, un antibiótico llamado Polymyxin B, que es de último recurso, durante su tratamiento.

Esta medicina les causó hiperpigmentación en el cuerpo de los médicos, pero la condición desaparecería lentamente a medida que se recuperaban, decía el informe. Antes se pensaba, el color oscuro de su piel se debió a los desequilibrios hormonales después de que el virus había dañado sus hígados.

Los médicos fueron tratados en primer lugar en el Hospital Pulmonar de Wuhan y luego transferida a la sucursal Zhongfa Xincheng del Hospital Tongji. Lamentablemente, el Dr. Hu Weifeng perdió la batalla.

El médico era compañero del Dr. Li Wenliang, quien fue el primero en alertar del coronavirus y fue reprendido por la policía por hacer sonar la alarma del virus;  luego murió de la enfermedad.

Te puede interesar:

VIDEO QUE DA LA VUELTA AL MUNDO:

Loading...
Revisa el siguiente artículo