"Guayaquil está lista para pasar a verde", dice María Paula Romo

Por Eva Acosta

La ministra de Gobierno, María Pula Romo, durante una rueda de prensa de este 2 de junio, dijo que ha visitado restaurantes, centros comerciales y otros negocios de Guayaquil, donde se ha comprobado la normalidad en las actividades.

Por ende, "Guayaquil está lista para pasar a verde. Yo he visitado restaurantes, locales comerciales, porque todos estos ya están abiertos en Guayaquil. Las actividades se llevan con orden", dijo Romo.

Afirmó que se mantiene en constante conversaciones con la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, quien lidera el COE cantonal de la urbe porteña y advirtió que aunque lo peor ya pasó para la provinca del Guayas "no nos podemos confiar".

"La ciudadanía debe seguir con cumpliendo las normas de prevención del contagio del virus. El uso de la mascarilla es vital", señaló.

En Guayaquil el COE cantonal aprobó retorno de obras en vía pública

Las obras ejecutadas por la Fundación Municipal Guayaquil Siglo XXI para la Regeneración Urbana arrancaron esta semana con un estricto protocolo de segurida.

Al personal que está en las calles, realizando labores en territorio se le entregó mascarillas, visores de acetato, credenciales y los respectivos salvoconductos para su movilización.

El personal de supervisión de limpieza en las zonas regeneradas efectúa su labor, visualmente y con registro fotográfico, desde los vehículos para minimizar el contacto y la exposición a posibles contagios.

De igual manera, las empresas proveedoras de servicios de mantenimiento, acatan las disposiciones de proveer a su personal de los equipos personales de protección, mientras dure esta pandemia y se mantenga el semáforo en amarillo para la ciudad.

Al corte del 2 de junio, la provincia del Guayas registra 14 128 casos confirmados de Covid-19, según las estadísticas del Ministerio de Salud Pública. De ese número, Guayaquil tiene 9 771.

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo