George Floyd y policía que lo mató trabajaron juntos en un bar hace menos de un año

Por Metro Ecuador

El afroamericano George Floyd y el policía que lo mató, Derek Chauvin, habían trabajado de vigilantes nocturnos en un bar latino hace menos de un año. Así lo informó la expropietaria del lugar, pero mencionó a la AP que no está segura de si se conocían.

Maya Santamaría era la dueña de El Nuevo Rodeo Club, en el sur de Mineápolis, hasta que lo vendió hace algunos meses. Ella confirmó que tanto Floyd como Chauvin trabajaban en el servicio de seguridad.

Chauvín de 42 años complementaba su sueldo de policía y trabajó en el bar nocturno por 17 años, mientras que Floyd lo hizo a lo largo del todo el año 2019 y también fue guardia de seguridad en decena de eventos organizados por "promotores afroamericanos", detalló Santamaría a la agencia. En el día trabajaba en un restaurante.

La mujer dijo que no sabe si los dos hablaron o tuvieron contacto alguna vez. Esto, porque el policía trabajaba fuera del club, mientras que el guardia de seguridad como Floyd, lo hacía dentro del establecimiento, pero confirmó que ambos coincidieron en el trabajo durante todo el 2019.

Santamaría, que vendió el lugar hace dos meses, agregó que si Chauvin hubiera reconocido a Floyd, "podría haber tenido un poco más de piedad".

Más sobre la vida de George Floyd

El afroamericano se instaló en Minneapolis hace cinco años. Es procedente de Houston y pensaba en traerse a su hija, quien recientemente acabó de perder a su madre. Floyd sufría de enfermedad arterial y de hipertensión.

El policía Chauvin acumulaba antes de la detención de Floyd, 17 reclamos en su expediente.

Te puede interesar:

Gran debate en redes por obras racistas, homofóbicas y sexistas de David Reinoso

Diego Ulloa criticó a los actores Víctor Arauz y David Reinoso por promover la homofobia, el racismo y sexismo en sus obras.

VIDEO DE LA DETENCIÓN:

Loading...
Revisa el siguiente artículo