Noticias

Ecuador forma equipo de investigadores para casos de corrupción durante emergencia por Covid-19

En rueda de prensa este 2 de junio, la fiscal General de la Nación, Diana Salazar, acompañada de la Ministra de Gobierno, María Paula Romo, anunció que la Fiscalía ha conformado una Fuerza de Tarea Disciplinaria que será la encargada de investigar los casos de corrupción que se han generado dentro del marco de la emergencia sanitaria.

PUBLICIDAD

«Solicitamos a la Ministra que designe un equipo de investigadores multidisciplinarios para que sea apoyo de la Policía y hemos recibido una respuesta positiva por parte de la Ministra Romo», dijo Salazar.

Este equipo de agentes investigadores especializados en delitos de corrupción se sumará a la Fiscalía.

«El objetivo es cero impunidad a las causas de delitos de corrupción», sentenció la Fiscal.

De su lado, la ministra María Paula Romo, dijo que este grupo especial será supervisado desde la Comandancia de la Policía Nacional.

Investigará los temas de irregularidades en el marco de la emergencia sanitaria.

«Este equipo investigará exclusivamente los casos de corrupción durante la emergencia sanitaria. Conocemos que hay altos cargos involucrados en los delitos», dijo Romo.

Agregó, adicionalmente «vamos a aprovechar para dar a conocer a la Fiscalía algunas irregularidades que hemos descubierto en el IESS y en el Istituto De Seguridad De La Policia Nacional (Isspol). La semana pasada el directprio del COE Nacional  se reunió para tener conocimiento algunas irregularidades».

Campañas de ataques, denuncia Romo

Según la ministra Romo, presuntos sospechosos de casos de corrupción están lanzando campañas anónimas en contra del Ministerio y la Fiscalía de forma anónima.

«Hay muchos temas que quisiéramos que vayan más rápido, pero para eso necesitamos que la justicia penal retome funciones con normalidad», sentenció Romo.

Dijo, además, que se ha detectado en el ISSPOL la compra de terremos hasta por 4 y 5 veces más del valor normal.

Y confirmó, referente al tema salud pública, que «lo peor ya pasó en Guayas pero no podemos confiarnos».

OTRAS NOTICIAS:

Tags

Lo Último