Daule en 'verde' entrega mascarillas y retiene a vehículos

Por Eva Acosta

Este 2 de junio el cantón Daule, de la provincia del Guayas, inició la jornada en color 'verde'. Su alcalde, Wilson Cañizares, visitó el algunos sectores populares, donde se regalaron mascarillas.

La jornada se lleva con normalidad. Sin embargo,  en horas de la mañana se vio marcada por la retención de vehículos por circular con dígitos de placas no autorizadas para hoy.

"Retuvimos 15 carros y 2 motos durante el operativo que realizamos esta mañana en la parroquia La Aurora", comentó Eduardo Ayala, Director Ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

Daule es el primer cantón de Guayas en pasar a semáforo verde y hoy martes no pueden circular las placas que terminan en 5, 7 y 9.

En cuanto a la propagación del coronavirus en este cantón, el alcalde Cañizares, durante la visita a una zona popular, dijo que el 60% de los dauleños ya se ha contagiado.

"El virus no se va a ir, vamos a tener que convivir con el virus, la ciudadanía ha colaborado en estas tres semanas de amarillo, lo hemos podido evidenciar", citó el Alcalde.

Así quedan las reglas en Daule en 'verde':

daule-verde-junio-coronavirus-ecuador

 

Ministerio de Salud estudia cómo ha estado primer día en 'verde'

El presidente Lenín Moreno se reunirá, a las 11:00. de este día con el alcalde Cañizares en el Registro Civil de esa localidad. En la cita también estará el ministro de Salud, Juan Carlos Zeballos.

Daule es el primer cantón de Guayas y el segundo del país en pasar a semáforo de color verde.

El primer cantón en pasar a este color del semáforo epidemiológico fue Aguarico, en la provincia de Orellana, Amazonía.

  • VIDEO: BILL GATES NO SE SALVÓ DE LOS VIDEOS QUE  FILTRÓ ANONYMOUS

Loading...
Revisa el siguiente artículo