Coronavirus: 127 mil ecuatorianos pueden cobrar USD 120 en junio

Por Eva Acosta

El Bono de Contingencia Familiar por el coronavirus (USD 120) que entrega el Gobierno será cobrado por 127 092 ecuatorianos este junio.

Así lo ha informado el El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), quien reveló además que desde la emergencia sanitaria y a corte del 18 de mayo, 822 098 personas de bajos recursos económicos se han beneficiado de este bono.

¿Dónde se puede cobrar el bono?

Para evitar las aglomeraciones el MIES dispuso puntos de entrega del bono en: Banco del Barrio, Mi Vecino, Tu Banco, Banco Aquí y Banecuador.

Recomendaciones para cobrar el bono:

  • En la fila para cobrar el bono será importante el uso de mascarilla y mantener la distancia entre persona y persona de 2 metros.
  • El pago de todos los bonos y pensiones se realiza según el último dígito de la cédula, incluso los sábados y domingos.
  • Si su cédula termina en 1, puede cobrar los días 1, 11, 21 y 31.

¿Cómo fueron elegidas las personas que cobran el bono?

El ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda explicó que se lo hace mediante el Registro Social.

Por ejemplo, el Ministerio de Vivienda es un usuario del Registro Social. Esa unidad es la que tiene el mapa social del Registro Civil".

Antes de la emergencia se estaba actualizando la base de datos por pedido del MIES porque la última fue en 2018.

"El nuevo registro social 2020 se estaba empezando a hacer ya no desde el Gobierno, si no  a través de las universidades (..) Este registro es el mapa o la radiografía social del país. Lamentablemente ya vino la emergencia sanitaria", ha explicado Granda.

 

OTRAS NOTICIAS:

VIDEO: ¿Por qué el presentador de TV Richard Barker defiende a Gabriela Pazmiño, esposa del político Dalo Bucaram?

Loading...
Revisa el siguiente artículo