mundo

Black Out Tuesday: lo que debes saber de la iniciativa de apoyo a George Floyd

El martes 02 de junio de 2020 ha sido declarado por grandes compañías de la industria musical como el ‘Black Out Tuesday’. La iniciativa es una declaración de solidaridad en respuesta a la muerte de George Floyd a manos de un policía el pasado 25 de mayo.

La llamada a la medida comenzó el pasado viernes 29 a través de redes sociales usando el hashtag #TheShowMustBePaused. Universal Music Group, Elektra Music, Columbia Record, Capitol Music Group, Boomplay, entre otras disqueras se han unido a esto.

Durante este martes, las compañías no realizarán estrenos, transmitirán música en sus canales oficiales, ni habrá publicaciones durante toda la jornada.

Recomendados

«Un día para desconectarse del trabajo y reconectarse con nuestra comunidad» a través de «un paso urgente de acción para provocar la responsabilidad y el cambio», es su slogan.

El movimiento fue iniciado por la directora de mercadotecnia de Atlantic Record, Jamila Thomas. En si, el ‘Black Out Tuesday’ es un día para la unidad con empleados, artistas y fanáticos negros para evaluar formas de avanzar juntos.

“El negocio de la música en WMG no continuará como siempre”, dijo el comunicado. “Si bien esto es solo un día, estamos comprometidos a continuar esta lucha por un cambio real. Utilizaremos este día para reflexionar colectivamente sobre lo que nosotros como compañía podemos hacer para poner acción hacia el cambio, y tomaremos medidas en el próximas semanas y meses”, señaló Atlantic Records.

Por su parte, la discográfica más antigua del mundo Columbia Records recalcó que esta no es una fecha de descanso sino “un día para reflexionar y encontrar formas de avanzar en solidaridad”.

Para más noticias relacionadas, revisa lo siguiente

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos