Noticias

Así operarán los buses de Quito tras el inicio del semáforo amarillo

Desde mañana 03 de junio se reanuda el transporte público en Quito y la Empresa de Pasajeros informó que están listo para precautelar la seguridad de los pasajeros, pues se implementaron todas las medidas de bioseguridad y el cumplimiento de protocolos sanitarios.

PUBLICIDAD

El pasado fin de semana, el Municipio instaló señalética en las unidades de transporte del Trolebús y de la Ecovía para mantener las normas de distanciamiento social. Se colocaron cintas amarillas y logos con el menaje de “prohibido sentarse aquí”. También se pintaron círculoa las paradas para respetar los dos metros de distancia. Todo esto para evitar aglomeraciones.

Por otro lado, el Municipio de Quito también informó que el servicio de transporte interparroquial e intercantonal se reactivará este miércoles 3 en las terminales de La Ofelia, La Marín y Río Coca.

También se instalaron cámaras térmicas para medir la temperatura corporal de los usuarios que ingresan por los andenes de desembarque a las terminales de Quitumbe y Carcelén. Estas funcionan desde el 29 de mayo .

Todos los usuarios deberán usar mascarilla.

Si es que una persona presentara temperatura alta, inmediatamente se activará el protocolo de emergencia. Se llevará a la persona a una área de aislamiento para una valoración médica.

Vehículos pueden transitar tres veces por semana

Los vehículos terminados de placas impares (1, 3, 5, 7, 9) podrán circular los días lunes, miércoles y viernes. Los terminados en pares (2, 4, 6, 8, 0) lo harán el martes, jueves y sábado. Los domingos no se permitirá la circulación.

Te puede interesar:

VIDEO QUE DIO LA VUELTA EL MUNDO:

Tags

Lo Último