Noticias

Coronavirus Guayaquil: nuevos casos deben ir al Hospital Bicentenario

El Hospital Bicentenario de Guayaquil, que opera como Centro Intermedio para los casos de COVID-19, ha atendido a más de 100 pacientes ambulatorios que han dado positivo en las pruebas rápidas.

PUBLICIDAD

Estos pacientes no necesitaron oxigenoterapia, además de prestar servicio para aislamiento intrahospitalario.

¿Dónde está ubicado el Hospital Bicentenario?

Ubicado en las calles Pedro Pablo Gómez, entre las calles Seis de Marzo y Pío Montúfar, funciona las 24 horas y durante los 7 días de la semana, con médicos de la Dirección de Salud e Higiene municipal, que brindan servicios gratuitos a quienes presentan síntomas de coronavirus.

Según la directora del hospital, Verónica Delgado, los pacientes que han sido atendidos han presentado síntomas leves. Por lo tanto, se les ha dado las consultas, diagnóstico y la medicación respectiva, después de realizarse las pruebas rápidas.

En ciertos casos algunos de los pacientes requirieron observación, debido a la crisis de ansiedad que les provocó el resultado positivo de la prueba, donde hubo que estabilizarlos y darles recomendaciones para que cumplan el aislamiento obligatorio voluntario y tomen las medicinas para concluir el tratamiento.

Con cinco pacientes estabilizados y aislamiento intrahospitalario, el establecimiento trabaja de la mano con la unidad móvil No. 8, que está en los exteriores, para la atención temprana de la enfermedad con el Triaje respiratorio.

La unidad móvil labora desde las 08h00 hasta las 16h00 y de ahí en adelante, los ciudadanos pueden concurrir al hospital.

RELACIONADO:

Tags

Lo Último