Noticias

Municipio de Guayaquil entregó 3.800 pruebas rápidas a Subcentros del MSP

El Municipio de Guayaquil entregó 3.800 pruebas rápidas a Subcentros del MSP en Parroquias Rurales y 500 para comuna de Petrillo, en el cantón Nobol.

Con la finalidad de servir a la ciudadanía y brindar asistencia médica en tratamientos COVID-19, la Alcaldía de Guayaquil, a través de la Dirección de Salud e Higiene, entregó 3.800 pruebas rápidas a los subcentros del Ministerio de Salud Pública (MSP), ubicados en las parroquias rurales de Puná, Tenguel y Progreso que pertenecen a la jurisdicción del cantón Guayaquil.

Las pruebas rápidas permitirán determinar el IgG/IgM de los casos sospechosos de coronavirus y con ello seguir el tratamiento médico que se dará con las medicinas que también fueron donadas por el Cabildo Porteño.

La Alcaldesa Cynthia Viteri dispuso esta gestión, para velar por la salud de los guayaquileños durante la pandemia. Por ello donó 2.000 pruebas a Tenguel; 1.000 a la Isla Puná y 300 al recinto Cerecita; 200 a El Consuelo y 300 a la cabecera parroquial de Progreso.

Recomendados

Petrillo: 500 pruebas y medicinas

Adicionalmente, la mañana del viernes 29 de mayo, durante la apertura del Punto de Atención Fronterizo, ubicado en la Estación de Peaje Chivería, que es parte del Plan Sanitario de Contingencia contra COVID-19, que se activa en los límites del cantón, la principal funcionaria municipal, Cynthia Viteri, donó 500 pruebas al Subcentro de Salud del MSP de Petrillo, que pertenece al cantón Nobol, el límite norte del cantón Guayaquil.

Viteri estuvo acompañada del director y subdirector de Salud, Carlos Luis Salvador y Miguel Morla, respectivamente, para entregar además 100 tabletas de paracetamol; 500 tabletas de Azitromicina; 400 tabletas de Ivermectina; 2.000 tabletas de 500 mg de Eritromicina; 10 sábanas desechables; 4 galones de alcohol y 1.000 guantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos