Noticias

Microsoft despidió a más de 50 periodistas para reemplazarlos por robots

La compañía tecnológica estadounidense, Microsoft, ha despedido a 50 de periodistas y trabajadores de editoriales que formaban parte de sus sitios web como MSN, Microsoft Edge y Microsoft News para reemplazarlos por robots.

Esta decisión, dice, apostar por la inteligencia artificial (IA), así lo reportó Business Insider.

Según la información, los empleados afectados por este recorte forman parte de la división SANE (search, ads, News, Edge) de Microsoft, que fueron contratados para ayudar a elegir las historias y noticias de forma manual. Todo este contenido se muestra en sitios como MSN, dentro del navegador Edge y en las diversas aplicaciones de Microsoft News.

Recomendados

Un portavoz de Microsoft declaró:

«Como todas las empresas, evaluamos nuestro negocio de forma regular. Esto puede resultar en un aumento de la inversión en algunos lugares y, de vez en cuando, en una reubicación en otros. Estas decisiones no son el resultado de la pandemia actual».

Es decir, esta reestructura no es debido a la pandemia de COVID-19, al menos es lo que asegura Microsoft, aunque el impacto económico global es algo que empieza a afectar a algunas compañías, en mayor o menor medida.

Uno de los periodistas afectados, dijo a The Guardianque «ha pasado el tiempo leyendo sobre que cómo la automatización y la inteligencia artificial tomarán todos nuestros trabajos y ahora se ha llevado el mío».

The Guardian menciona que alrededor de 27 periodistas fueron despedidos en Reino Unido, ya que Microsoft decidió dejar de emplear humanos para curar artículos en sus páginas web. Se dice que los despidos de Microsoft News también afecta a los equipos internacionales, pero hasta el momento hay detalles de México y Latinoamérica.

Con la Inteligencia Artificial, Microsoft,  la usarán en mayor medida para buscar contenido, procesarlo y filtrarlo, e incluso sugerirán fotos para que los editores humanos lo añadan a las notas previamente seleccionadas.

Te puede interesar:

VIDEO QUE DA LA VUELTA AL MUNDO

Tags

Lo Último


Te recomendamos