mundo

Donald Trump se refugió en búnker de la Casa Blanca por protestas

El Servicio Secreto, encargado de la seguridad del presidente de Estados Unidos, protegió en el búnker subterráneo de la Casa Blanca a Donald Trump por las protestas que tenían lugar afuera.

El New York Times indicó que el presidente fue llevado al búnker en la noche del viernes mientras los manifestantes forcejeaban con los agentes del Servicio Secreto para retirar las barreras metálicas instaladas frente a la verja que rodea la residencia presidencial.

Según CNN, Trump estuvo en el búnker cerca de una hora antes de regresar al sector de la Casa Blanca que le sirve de residencia, mientras en el exterior los manifestantes tiraban piedras y mantenían escaramuzas con los agentes.

Recomendados

Ninguno de los dos medios aclaró si la primera dama, Melania Trump, y su hijo Barron también fueron llevados al búnker.

Se da la circunstancia de que después de esos incidentes, Trump alabó en su cuenta de Twitter el, «gran trabajo» del Servicio Secreto de la noche anterior frente a revoltosos «totalmente profesionales».

«Estaba adentro (de la Casa Blanca), observaba cada movimiento y no podría haberme sentido más seguro», agregó.

George Floyd es el afroamericano muerto el pasado lunes en Mineápolis (Minesota) a manos de la policía, un incidente que ha generado violentas protestas por todo Estados Unidos.

Con información de EFE

Video relacionado:

Tags

Lo Último


Te recomendamos