Noticias

Consejo del Guayas analizó financiamiento para nuevas obras y respaldó la gestión del prefecto Morales

En una sesión extraordinaria, celebrada la tarde del pasado viernes 29 de mayo en la sede del Gobierno del Guayas, el pleno del Consejo Provincial revisó fuentes de financiamiento para nuevas obras en la provincia, a pesar de la crisis por la pandemia.

Asimismo, los asistentes a la reunión respaldaron de manera categórica la gestión del prefecto Carlos Luis Morales y se solidarizaron con él ante los ataques sufridos en los últimos días por la adquisición de insumos médicos para enfrentar el coronavirus.

El orden del día contempló tres puntos, en los que se analizó y aprobó, de manera unánime por los 18 asistentes, las formas de financiamiento de importantes obras para los cantones Balzar, Simón Bolívar, Milagro, Daule, Salitre y Samborondón.

Recomendados

Ellas son la rehabilitación y asfaltado de la vía Y de acceso a San Isidro, Boca de Agua Fría, límite provincial, que incluye puente; rehabilitación y asfaltado de la vía Simón Bolívar-Mariscal Sucre, incluido puente; y la limpieza y desazolve de los esteros El Rosario y Guapara así como el río Bapao y estero Bejuco Prieto. Estos proyectos superan los 10 millones de dólares, siendo de carácter prioritario y de beneficio para los guayasenses.

“Quiero decirles que los programas viales y de limpieza van a continuar más allá de la pandemia. La obra tiene que llegar y no quiero esperar a que la situación del invierno nos llegue para recién actuar”, manifestó el prefecto Morales.

Luego de clausurar la sesión extraordinaria, los asistentes tomaron la palabra para brindarle su apoyo a la máxima autoridad de la provincia, a quien también agradecieron por haber estado al frente y junto a ellos enfrentando la pandemia que afecta gravemente a la provincia.

Dalton Narváez, alcalde de Durán, resaltó la disposición de Morales durante esta crisis sanitaria y su actuación oportuna.

«Usted ha estado al frente, señor Prefecto, defendiéndonos a todos nosotros. Rechazo la persecución política de la que es víctima en estos momentos. Tenga mi total respaldo hacia su gestión y estoy seguro que con usted saldremos adelante”, expresó.

Su compañero, Paco Asan, edil de Milagro, argumentó que no se han tomado en cuenta aspectos tan importantes como el contexto al momento de la adquisición de los insumos sanitarios, el volumen y el estado financiero de los municipios y juntas parroquiales para enfrentar una pandemia que tenía amenazada a la provincia.

“Los precios de los insumos médicos nunca estuvieron ni están regulados por los entes de control en un mercado que nos absorbía. En ese tiempo, cuando comenzó la crisis y la gente moría, teníamos pruebas a 30 dólares. No pueden comparar con los valores en los que está todo ahora. Sin miedo, Prefecto, y vamos a defendernos”, expuso.

Uno a uno los demás consejeros mostraron su total respaldo. También lo hicieron los presidentes de las juntas parroquiales, representados por Martha Décker, de La Victoria (Salitre), quien aprovechó para manifestar su agradecimiento al acompañamiento durante esta crisis y el respaldo unánime a su administración. “Creemos en usted porque es un Prefecto de territorio. Cuenta con las 29 juntas parroquiales, confiamos y le agradecemos infinitamente”, afirmó.

Finalmente, el prefecto Morales agradeció el apoyo de sus consejeros y se comprometió aún más a no abandonarlos, ya que está consciente que habrá que aprender a convivir con este virus.

“El orgullo que yo siento de ustedes, de ser su Prefecto, de haber tomado decisiones que beneficiaron a una provincia que desangraba, que olía a muerte y donde nuestra gente nos necesitaba. No hay una política estatal que defina los precios en el mercado (de los insumos). En el momento era la oferta y la demanda, el pánico y caos que reinaba. Nosotros teníamos que actuar, no los iba a abandonar”, argumentó.

Reiteró, también, que brindará todas las facilidades para que se investigue hasta las últimas consecuencias. “No me caso con nadie, si hay responsables que les caiga todo el peso de la ley. Esta provincia está unida, pase lo que pase”, concluyó el jefe del Gobierno del Guayas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos