guayaquil

Con Guayaquil en ‘amarillo’ también aumentan los delitos

Durante el último fin de semana y este lunes 1 de junio la Policía Judicial de la Zona 8 ha informado de algunos delitos registrados, entre ellos, personas detenidas por portar armas de fuego.

PUBLICIDAD

Y es que en la urbe porteña, cuyo semáforo epidemiológico está en amarillo, hay más movimiento en la calle. El toque de queda es de 21:00 a 05:00.

No hay cifras oficiales pero la ciudadanía presume que el aumento de los delitos se debe a que hay más tiempo para estar en la calle.

«La delincuencia tampoco se detiene, ahora hay más gente en la calle, el toquer de queda arranca a las 9 de la noche, por ello, la policía debe de fortalecer los controles», dice Luis Cercado, de 45 años, habitante de La Garzota, segunda etapa.

Entre los últimos delitos, la Policía informó hoy de la detención de cinco requeridos por la justicia, detenidos por agentes de la Policía Judicial de la Sección Especializada en Ubicación y Detención de Infractores (SEUDI).

El primer caso se presentó en las calles José Velasco Ibarra y Jorge Perrone Galarza, lugar donde agentes policiales, ubicaron a Víctor Andrés E. T., de 32 años. Este sujeto registra una boleta de captura por el delito apropiación indebida. Además, registra dos detenciones por robo en los años 2006 y 2016.

Otro de los sucesos se dio en la Av. José Rodríguez Bonín y Barcelona. Ahí fueron capturados Jesús Gregorio M. S., y Cristian Eduardo A. G.. Ambos registran boletas de captura pendientes por delitos, como incumplimiento legitima de decisiones de autoridad competente, y violación respectivamente.

Además, en la vía a la Costa Km 35, en medio de un control y registro de personas, fue capturado Eduardo Francisco S. S., requerido por el juez de Unidad Judicial de Garantías Penales del Guayas, por el delito de apropiación indebida. El sujeto posee dos detenciones en el 2005 y 2009.

Y en el Distrito Daule, que pertenece a la Subzona de Policía Guayas, en el sector Juan Bautista Aguirre, agentes de la Policía Judicial, ubicaron a Ángel Vicente T. M., de 45 años, requerido por un juez de garantías penales por el delito de lesiones.

Los cinco demandados por la justicia, fueron trasladados al Centro de Privación de Libertad de la Zona 8.

Robos de motocicletas

La Policía detuvo en Samborondón un vehículo y tres motocicletas por presentar durante los controles manipulaciones en las series de identificación del motor y chasis.

Aprehenden heroína y marihuana

El último fin de semana la Policía Judicial  indicó que en los Esteros, en la cooperativa Esmeraldas Libre, agentes de la Sidprobac Portete aprehendido en delito flagrante a Eduardo Otton M. P., al ser encontrado llevando 1.666 dosis de heroína.

Y en el Distrito Florida han aprehendido en flagrancia al ciudadano venezolano Dennys José R. B., por el presunto delito de tenencia de sustancias sujetas a fiscalización. El sujeto, de nacionalidad venezolana, portaba en un bolso tipo canguro 12 fundas pequeñas con marihuana, 12 dólares en monedas.

Tags

Lo Último